Aceite de Palma

TPW ES 728x90 rebajas gris

El Aceite de palma es un aceite vegetal obtenido del mesocarpo del fruto de la palma Elaeis guineensis, este tipo de aceite es muy utilizado en el mundo, y sólo es superado por el aceite de soja.

El fruto de la palma es ligeramente rojo y este color también lo tiene el aceite de palma cuando aún no está refinado. El aceite crudo (no el refinado) de palma es una fuente de vitamina A y también de vitamina E.
La palma es originaria de África occidental, y se obtiene aceite desde hace 5.000 años, especialmente en Guinea, de donde pasó a América, después de los viajes de Cristóbal Colón y más recientemente se ha extendido a Asia. El cultivo en Malasia es de gran importancia mundial, mientras en América los principales productores son Colombia y Ecuador.
Usos Culinarios
Como aceite de freír o de ensalada, añadido a helados, de la margarina que se obtiene se puede hacer derivados sucedáneos de la manteca de cacao.
industriales
Materia prima en producción de biodiesel, piensos y jabón.
Composición
Es un aceite saturado hasta un 50%, en promedio tiene:
40-48% ácidos grasos saturados (principalmente palmítico)
37-46% ácidos grasos monoinsaturados (principalmente oleico)
10% ácidos grasos poliinsaturados.

MYPROTEIN Set 4.4

Problemas Ambientales
Actualmente el cultivo de la palmera del aceite de palma está asociado a graves problemas de medio ambiente por la manera como se ha implantado. Los bosques tropicales se sustituyen en gran escala el cultivo de la palmera del aceite. [2] Hay problemas de contaminación, incendios intencionados para plantar la palmera del aceite y de violencia contra las poblaciones indígenas.