Ácido Linolénico Conjugado

Los Ácidos grasos conjugados son Ácidos grasos poliinsaturados en los que, como Mínimo, Un par de dobles Enlaces están separados por SÓLO 1 enlace simple, y no están interrumpidos por metileno. Un Ejemplo es el Ácido linoleico conjugado:

Ácido linolénico conjugado
Los Ácidos grasos conjugados (los siglas en inglés son: CFAS) son una mezcla de isomers, de Posición y de geometría, con dobles Enlaces conjugados. La Conjugación Da lugar a la deslocalización electrónica de los electrones a lo Largo del sistema.

TPW ES 728x90 rebajas gris

Presentación en la naturaleza
En las plantas a los Enlaces dobles de los Ácidos grasos poliinsaturados típicamente están separados por 1 o más grupos funcionales metileno, en contraste, los Semillas oleaginosas de 1 limitado nombre de especies están enriquecidas en Ácidos grasos conjugados en los que no están interrumpidos por metileno .
En los Semillas oleaginosas de Ciertas plantas es presenten Ácidos grasos conjugados como: el Ácido calèndic, ácido aeleoesteàric, ácido catàlpic, ácido punícic (de las Semillas del Granado), ácido parinàric y de Consejería.
Diferentes familias de plantas producen Entonces con ESTE tipo de Ácidos grasos conjugados, estas familias incluyen los Asteraceae, Euphorbiaceae, Cucurbitaceae, Rosaceae, Lythraceae, Balsaminaceae, Chrysobalanaceae, y Bignoniaceae.
uso
Los Ácidos grasos conjugados son de interés comercial y biotecnológico para los Suyas propiedades químicas y fisiológicas. Los aceites enriquecidos con Ácidos grasos conjugados son más propensos a la oxidación que a los aceites con dobles Enlaces interrumpidos papel metileno y Esto es una Propiedad deseable a los agentes secantes de tintes, pinturas y barnices. En la ganadería se ha observado que reducen la acumulación de Grasa y por Tanto la carne resulta de Mejor calidad.
728x90 parafarmacia

Efectos en la salud
Estos Ácidos grasos tenencia Efectos beneficiosos potentes que incluyen el de actividad antitumoral, antiobesidad, antiaterogènica y antidiabética. También previenen la Aparición de hipertensión. Cada uno de sus isómeros es cree que tiene Diferentes Funciones, por Ejemplo el isómero 10trans, 12cis del Ácido linoleico conjugado (CLA) tiene Efectos anticarcinogènics, antiobesidad y antidiabéticos, Mientras que el isómero 9cis, 11trans-CLA ejerce una efecto anticáncer.