L-Carnitina,toda la Verdad que no te han contado.

Si hay un suplemento para la pérdida del que todo el mundo ha oído hablar o ha probado seguramente te venga a la cabeza la L-Carnitina. La mayoría de las personas que acuden al gimnasio la han probado en un momento u otro ya que su uso tradicional ha sido como principio activo para la pérdida de grasa.

Pero realmente las evidencias científicas sobre que este aminoacido funcione de esta manera es relativamente escasa.

¿COMO FUNCIONA?

La función más conocida de la l-carnitina es como un transportador de los ácidos grasos a las mitocondrias para su oxidación. Pero otra función función menos conocida de la l-carnitina es su papel en el mantenimiento del ejercicio de alta intensidad. Esta acción de la l-carnitina es complicada de explicar bioquímicamente, pero basta con decirte que ayuda a minimizar la acumulación de ácido láctico durante la práctica de ejercicio de alta intensidad. Ya que en teoría si se pueden aumentar los niveles de carnitina muscular, se obtiene una mejoría aerobica y anaerobica, lo que es una mejora muy deseable para todo deportista.

PERDIDA DE GRASA Y L-CARNITINA

Debido al papel fundamental de la carnitina en el metabolismo, se han llevado a cabo innumerables estudios durante las últimas décadas investigando el efecto de la carnitina en las mejoras metabólicas del ejercicio. Hay gran cantidad de informes que afirman que la l-carnitina ayuda a reducir la grasa corporal y sin duda existe una base sólida de que la l-carnitina mejora la quema de grasa.

Pero como ocurre con muchos suplementos no todas las personas responden de la misma manera ante un suplemento.

Leer  Thermo-Cuts el nuevo Fat-Burner de ON.

 

ABSORCION DE L-CARNITINA

Una serie de estudios recientes llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Nottingham confirmo que es posible aumentar los niveles de carnitina musculares mediante el consumo de suplementos de esta sustancia. Siempre que se consumiera junto a hidratos de carbono.

Esto es debido a que la insulina juega un papel muy importante en el transporte de carnitina en el tejido muscular. Tomando l-carnitina+Carbohidratos se produce un pico de insulina, lo que ayuda a derivar carnitina al tejido muscular. Lo que el estudio también demuestra es que se necesita un periodo de varios meses para producir una mejora significativa en los niveles de carnitina.

 

CONCLUSION

Parece que queda justificado el uso de l-carnitina como suplemento nutricional bien para optimizar la perdida de grasa u optimizar la recuperación, siempre que se tenga en cuenta que ni su acción es milagrosa y que se necesita un uso regular durante periodos de tiempo extensos.

Deja un comentario